[FAQ] EJERCICIOS DE INTERCOMPARACIÓN

¿Dónde puedo ver el listado de ejercicios de TestQual?

Puede consultar los ejercicios propuestos para el presente curso o los ejercicios del año siguiente (si están disponibles) en el apartado de EJERCICIOS DE INTERCOMPARACIÓN

Adicionalmente todos los años al elaborarse el programa del año siguiente se sube una noticia a la web con el listado propuesto de ejercicios y se envía un aviso a los clientes registrados en la web.

¿Cómo puedo saber cuándo se abren las convocatorias de los ejercicios que me interesan?

Existen varias formas:

  1. Visitar de forma periódica nuestra página web y comprobar las noticias y las fechas del listado de ejercicios.
  2. Solicitar a alguien del departamento técnico que le notifique cuando se acerque o abra la convocatoria de los ejercicios de su interés.
  3. Añadir su correo electrónico a una lista de emails que reciben avisos cuando uno o varios ejercicios cerrarán el periodo de inscripción en breves.
  4. Los ejercicios TestQual suelen tener lugar en los mismos momentos del año, por lo que participando de forma asidua se puede saber cuándo se lanzan los distintos ejercicios del programa de TestQual

¿Cómo puedo participar en un ejercicio?

La inscripción se debe realizar a través de la web, para ello diríjase al apartado de EJERCICIOS DE INTERCOMPARACIÓN y seleccione el ejercicio de su interés haciendo clic en el carrito de la compra, accederá a una página web con información general del ejercicio y en la parte inferior habrá un enlace para iniciar su inscripción, tras indicar y enviar los Límites de cuantificación* (LC) de los analitos que estudia  solo tendrá que esperar un email del equipo TestQual confirmando su inscripción y con su código de laboratorio.

*TestQual pone a su disposición herramientas de ayuda para agilizar el proceso de inscripción como por ejemplo el uso de los LC de ejercicios en los que ya ha  participado.

¿Qué cuestan los ejercicios de TestQual?

Los costes de los ejercicios de TestQual se desglosan en dos partes:

  1. Costes de participación, que se puede consultar en el apartado de EJERCICIOS DE INTERCOMPARACIÓN  (Este coste incluye toda actividad del ejercicio  incluido hasta la emisión del informe final y un periodo de apelación)
  1. Costes del envío (Subcontratación de una empresa de mensajería urgente)(TestQual NO se beneficia de los envíos, por eso ofrecemos precios de envío con tan buena relación calidad/precio).