TestQual Noticias

[FAQ]: RECEPCIÓN DE MUESTRAS Y ANÁLISIS

 

¿Hay instrucciones o consideraciones que debiera tener en cuenta antes de iniciar el análisis?

 

Para todos nuestros ejercicios de intercomparación enviamos unas instrucciones, éstas se facilitan por email y/o junto a la muestra, sin embargo, para aquellos ejercicios en los que el método y procedimiento para el análisis es seleccionado por cada participante, si no se ha indicado lo contrario pueden preparar la muestra y analizarla según su procedimiento habitual. 

Aquellos ejercicios de intercomparación que requieran de un tratamiento especial o distinto estará claramente indicado en las instrucciones del ejercicio

 

¿Cómo deberíamos almacenar las muestras hasta el análisis?

 

TestQual envía junto al paquete y/o de forma previa por email las instrucciones de almacenamiento y manejo de las muestras de sus ejercicios, en éstas se facilita, entre otra información, cómo almacenar las muestras de cada ejercicio que reciben.

 

¿Cómo procedo si la muestra no ha llegado o ha llegado en mal estado?

 

·Si no ha recibido la muestra recomendamos revisen el protocolo en la página web del ejercicio (o en su área de cliente) y/o que contacten con el coordinador del ejercicio por si se hubiera retrasado el envío o hubiera ocurrido cualquier otra cosa (extravío, excepción durante el tránsito, etc.).

·Si ha recibido una muestra y esta estaba descongelada, lo primero que recomendamos es que en el menor tiempo posible haga fotografías y/o un vídeo (corto) de cómo llegó la muestra, por ejemplo, rotando el contenedor. Acto seguido guarden la muestra en congelador y contacten con el coordinador del ejercicio lo antes posible.

De acuerdo a las condiciones de participación si nos notifican lo acontecido en menos de dos días laborables, empezando a contar desde que recibieron la muestra, podrán optar a un segundo envío con una muestra para reponer la defectuosa. 

Para cualquier caso en el que se dude la validez de la muestra enviada (p.e. llega refrigerada en lugar de congelada) recomendamos contacten con el coordinador para mayor instrucciones y atención personalizada para su situación.

 

 


VOLVER AL INDICE DEL FAQ